jueves, 31 de marzo de 2016

Manipulación de la herencia

Como te has dado cuenta, gran parte de los conocimientos que se han obtenido en el campo de la Genética repercuten, de alguna manera, en beneficio de la especie humana.  El conocimiento de la estructura del ADN, los cromosomas y genes, así como los mecanismos de su dinámica, han permitido su aplicación.

Se puede sintetizar en tres campos, la aplicación de los conocimientos en Genética:

  1. El mejoramiento de plantas (genotecnia vegetal).
  2. El mejoramiento de animales (genotecnia animal).
  3. Genética humana.


 Al inicio se pensaba que bastaba con realizar un movimiento de genes al aumentar, quitar o cambiar , para que se pudiera mejorar la producción de granos, carne, frutos, leche, huevos, según el tipo de organismo manipulado. Aun se busca la posibilidad de hacerlo, sin embargo, las cosas no son tan sencillas.








13 comentarios:

  1. wow esto fue genial debido que antes pues solo con cambiar un pequeña cosa en el organismo se podía mejorar pero ahora se tienen que hacer varios cambios

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profesora Liliana y compañeros.
    Para mí este tema me gusto mucho y me da gusto ver que compartió nuestro video como parte del tema.
    :)

    ResponderBorrar
  3. Esto se me hace muy curioso ya que mi familia en todas las generaciones tenemos un lunar en el cuello y lo curioso es que solo los hombres

    ResponderBorrar
  4. Esto me gusta mucha ya que servira para mejorar nuestra vida en el futuro

    ResponderBorrar
  5. Al manipular las características de los seres vivos se puede conseguir una mejora de especie, aunque halla muchos problemas y sea un tema muy complejo

    ResponderBorrar
  6. Gracias a las manipulaciones humanas en los vegetales y animales hay mejores especies de estos.

    ResponderBorrar
  7. Este tema es muy interesante y me dio a comprender ciertos rasgos que tenemos en mi familia

    ResponderBorrar
  8. Este tema me gusto mucho ya que la herencia es un tema muy interesante y gracias a esto ya no tengo ninguna duda sobre la manipulacion de la herencia

    ResponderBorrar
  9. Con estos cambios en el ADN, también se podría del inicio a una nueva especia o mejoras a algunas otras que las necesiten.

    ResponderBorrar
  10. Esto se refiere de cierta manera al alterar las caracteristicas de cada ser vivo, lo cual es en ocasiones malo porque podria causar mas daño a el en vez de mojorarlo para la sociedad, por ejemplo para el crecimiento o para que el humano fabrique mas rapido las verduras las alteran con hormonas pero eso para la sociedad repercute de manera negativa lo cual no nos ayudaría a nosotros en mejorar nuestra alimentación. Pero en ciertas ocasiones nos daría algo positivo como por ejemplo crear una nieva especie.

    ResponderBorrar
  11. este tema me gusto ya que yo no conocia bien el proceso de la fecundacion y gracias al video puede compreder mejor el tema

    ResponderBorrar
  12. Gracias a la genética de los vegetales se a logrado obtener productos de mejor calidad, esto es como resultado de los estudios que se han realizado. En el caso del ser humano puede ayudar a detectar enfermedades que se podrían heredar.

    ResponderBorrar

RESPUESTA: