miércoles, 2 de marzo de 2016

Ideas sobre la herencia antes del Mendel


Mediante la reproducción, los seres vivos (sean microorganismos, plantas o animales) originan seres semejantes a ellos; esto sucede porque les transmiten sus características. Por ejemplo, una bacteria produce bacterias y las semillas de pera generan perales.


http://goo.gl/1QtJ3q


Con esta información, te puedes  explicar el por qué varios miembros de tu familia tienen rasgos comunes. 


¿Existe en tu familia algún rasgo físico dominante? ¿Cuál  es?

41 comentarios:

  1. sip la mayoria de nosotros tenemos el cabello chino

    ResponderBorrar
  2. Sí, las caderas anchas y la menstruación a los nueve.

    ResponderBorrar
  3. Si, por parte de mi familia paterna, consiste en una ligera punta en la parte exterior del oido. Ricardo Clairín Meza

    ResponderBorrar
  4. Sí, somos orejones,tenemos el dedo pulgar más gordito de lo normal, tenemos las pestañas largas y los dientes muy derechos.

    ResponderBorrar
  5. Si, los ojos cafés y el cabello castaño

    ResponderBorrar
  6. Si en mi abuelo por parte de mi mama, y es mi color de piel y algunos rasgos de mi cara

    ResponderBorrar
  7. sol sabia que era una parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.

    ResponderBorrar
  8. Soy Paola Monserrat Hernández Marín grupo: 112

    Si existe, el color de cabello, la forma de la nariz, los ojos, la estatura y la frente

    ResponderBorrar
  9. Sí, casi todos en la familia somos de cejas pobladas

    ResponderBorrar
  10. No en mi famila no hay ningún rasgo físico dominante.

    ResponderBorrar
  11. Esto se refiere al ADN de cierta forma, ya que dentro de nuestra familia a veces pueden ser los ojos o la boca o cualquier rasgo que hace que nos parescamos, aunque a veces se van perdiendo ciertos rasgos para ir conservando otros por eso es que en ocasiones son familiares muy lejanos pero esto en la mayoria no tiene nada que ver, ademas en los animales se podria originar otra nueva especie, es decir, estarían evolucionando,este resumen es una idea en concreto ya que asi nosotros podriamos entender mas debido a que nosotros como adolescentes somos muy pocos a los que les gusta la lectura pero con esta idea se nos podrian aclarar dudas porque a veces nos preguntamos ¿Como es que nos parecemos entre familia? ¿Por que me parezco mas a mi papa que a mi mama? ¿Mis hijos como serian? ¿A que se debe? y otras preguntas pero en si esta amplia, definida y aclarada para nosotros o por lo menos para mi.

    ResponderBorrar
  12. si.
    ojos grandes color café,pelo castaño y piel morena

    ResponderBorrar
  13. Hernandez Hernandez Ana Paula Jahzeel


    pelo castaño,ojos grandes y cafes y piel morena

    ResponderBorrar
  14. si todos tenemos cabello quebrado ceja poblada y pestañas chinas

    ResponderBorrar
  15. Una de mis hermanas se parece demasiado a mi papá.

    ResponderBorrar
  16. si, el cabello, los ojos claros, dedos delgados, el timbre.

    ResponderBorrar
  17. Si, en mi familia la mayoría somos de una estatura alta

    ResponderBorrar
  18. El rasgo que se marca en mi familia son los ojos 👀

    ResponderBorrar
  19. Esto se refiere al ADN de cierta forma, ya que dentro de nuestra familia a veces pueden ser los ojos o la boca o cualquier rasgo que hace que nos parescamos, aunque a veces se van perdiendo ciertos rasgos para ir conservando otros por eso es que en ocasiones son familiares muy lejanos pero esto en la mayoria no tiene nada que ver, ademas en los animales se podria originar otra nueva especie, es decir, estarían evolucionando,este resumen es una idea en concreto ya que asi nosotros podriamos entender mas debido a que nosotros como adolescentes somos muy pocos a los que les gusta la lectura pero con esta idea se nos podrian aclarar dudas porque a veces nos preguntamos ¿Como es que nos parecemos entre familia? ¿Por que me parezco mas a mi papa que a mi mama? ¿Mis hijos como serian? ¿A que se debe? y otras preguntas pero en si esta amplia, definida y aclarada para nosotros o por lo menos para mi.El rasgo predominante en mi familia son los ojos.

    ResponderBorrar
  20. si el tono de piel mi mama y yo y mi papa con mi hermano

    ResponderBorrar
  21. Los rasgos físicos dominantes se dan por medio del ADN. En mi familia los rasgos físicos dominantes son los ojos cafés y el cabello castaño.

    ResponderBorrar
  22. Sí, el cabello café y de una estatura baja.

    ResponderBorrar
  23. Si, casi todos somos de estatura baja y morenos

    ResponderBorrar
  24. Si. En mi familia uno de los caracteres dominantes son los ojos cafés y pelo quebrado.

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches profesora Liliana
    Contestando a la pregunta, le puedo decir que en mi familia si existen rasgos dominantes, por ejemplo el color de la piel, el pelo rizado, la nariz ancha y los ojos grandes, esto se debe a que predominaron los genes de mi papá.

    ResponderBorrar
  26. Si, aunque me gustaría saber porque tienes mas rasgos de tu padre, por ejemplo, que de tu madre.

    ResponderBorrar
  27. Si, en nuestra familia son la mayoría son chaparros (eso es muy notado ), el color de los ojos y la forma de cabello lacio,

    ResponderBorrar
  28. Y de hecho creo que este tema tiene algo de relación con el ADN

    ResponderBorrar
  29. Si, ojos grandes, cabello café fuerte

    ResponderBorrar
  30. La imformacion de mendel es mas compleja que la de los demas

    ResponderBorrar
  31. si en mi familia mi abuelo nos heredo la nariz

    ResponderBorrar
  32. Si, en mi familia es más que nada los ojos pequeños y la altura.

    ResponderBorrar
  33. Mi familia tiene varios rasgos en especial; como tenemos rasgos indígenas tenemos la piel morena, pero también tenemos descendencia europea, por lo que tenemos la piel, entre morena y blanca. Tenemos la nariz pequeña, al igual que los ojos; los cuales los tenemos de un color café claro, tenemos nuestro cabello oscuro, al igual que claro. En mi familia casi todos somos altos, pero tenemos brazos cortos. Somos muy parecidos, pero a la vez diferentes, en especial mis papás.

    ResponderBorrar
  34. No, ninguno de mi familia tiene rasgos diferentes.

    ResponderBorrar

RESPUESTA: