miércoles, 2 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN


En esta Unidad conocerás acerca de la Genética, rama de la Biología que estudia cómo los progenitores transmiten sus características a sus descendientes.



Los conocimientos actuales sobre  Genética se desarrollaron en años recientes; por lo cual se dice que es una ciencia joven. Sin embargo, debido al desarrollo y avance de la tecnología, se ha dado respuesta a varias incógnitas que el ser humano se ha planteado. 

https://goo.gl/3Z6u0E


Para realizar este blog, se revisaron varios libros, que tu también puedes consultar. 

Batalla M, Méndez H. 1997. Biología 1. Oxford University Press. Estado de México. 

Martínez M, Cortés L, Lujan E. 1999. Maravillas de la Biología. 1er grado. Ediciones Pedagógicas. México. 

Sainz C., Saldaña M., Sainz A. 2002. Biología 1 La dinámica de la vida. Prentice Hall. México



¿Habías escuchado antes algo sobre Genética? Compártelo en este blog

44 comentarios:

  1. sip, pues en el primer periodo al realizar un resumen hablaba sobre Mendel y sus investigaciones

    ResponderBorrar
  2. Sí, he escuchado algo sobre la genética, se define como algo en común con los genes dominantes y resesivos que tiene cada individuo antes de nacer y a lo largo de su vida. Los genes que predominan a través de generaciones y dependiendo que tan fuertes sean las de sus progenitores.

    ResponderBorrar
  3. Si (sin tomar en cuenta sus clases), cuando mis padre llegaba a mencionarlo, pero de una manera muy básica y sin explicarme totalmente lo que era. Ricardo Clairín

    ResponderBorrar
  4. Sólo algo parecido a que me parecía mucho a mis padres por su genética, aunque nunca le puse atención a la frase.

    ResponderBorrar
  5. Yo sé que la genética es lo que nos hace quienes somos.

    ResponderBorrar
  6. Pues la mayoría de los integrantes de mi familia tenemos la misma nariz la cual nos heredo mi abuelo.

    ResponderBorrar
  7. No, yo nunca había oído de la genética hasta este momento

    ResponderBorrar
  8. Si yo sabia que es una rama de la biología que se encarga de estudiar los genes que transmiten los padres hacia sus hijos (la herencia).

    ResponderBorrar
  9. Si había escuchado algo sobre la genética, me habían platicado que gracias a ella podemos saber porqué tenemos algunos rasgos de nuestros padres, tíos o incluso abuelos.
    Además de las leyes de Mendel que, a mi parecer, son muy interesantes.

    ResponderBorrar
  10. Solo sabia que es una parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.

    ResponderBorrar
  11. Buenas Tardes soy Paola Monserrat Hernández Marín grupo: 112

    El terminó lo oí ahora que llevo geografía cuando me dijeron que la genética es una rama auxiliar de la geografía

    ResponderBorrar
  12. No habia escuchado algo sobre la genetica, solo sabia que es una rama de la biologia.

    ResponderBorrar
  13. (112) Benitez Karol:
    Si, yo escuche que era lo que hacia que nos diferenciara o nos semejaba con nuestra familia.

    ResponderBorrar
  14. yo había escuchado que la genética es parte de la biología que estudia los genes y también los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios y que Mendel se considera como padre de la genetica.

    ResponderBorrar
  15. Hernández Hernández Ana Paula Jahzeel

    Yo había escuchado que la Genética era una rama de la biología que se encargaba de estudiar todo lo que es transmitido durante barias generaciones a través de los genes.

    ResponderBorrar
  16. buenas noches profesora Liliana!!
    en alguna ocasión leí en un libro de biología de mi hermano, que son 23 pares de cromosomas, de los cuales 22 son autonómicos y un par determinante del sexo.
    dos cromosomas X en mujeres
    1 X y uno Y en varones
    un cromosoma es la estructura que resulta del empaquetamiento del ADN

    ResponderBorrar
  17. Hola, mis papás me han comentado que la genética es todo lo que heredamos de ellos, como los ojos, nariz, boca, cabello, color de piel, etc.
    Gracias José Luis Buendía Maldonado

    ResponderBorrar
  18. Si, había escuchado que los padres les heredan características físicas a sus descendientes muy especificas como por ejemplo: color de piel, color de ojos, enfermedades etc.

    ResponderBorrar
  19. @thesingermarlene
    Alguna ves llegue escuchar hacerca de este tema pero nunca lo desarrolle bien.

    ResponderBorrar
  20. @thesingermarlene
    Alguna ves llegue escuchar hacerca de este tema pero nunca lo desarrolle bien.

    ResponderBorrar
  21. Alguna vez llegue escuchar sobre este tema pero nunca me había informado bien.

    ResponderBorrar
  22. si, se que las mujeres son "X" y los hombres "Y".La genética influye en las características del hijo que tengan

    ResponderBorrar
  23. Si, anteriormente había escuchado hablar de la genética en textos de la primaria pero jamás tan detallada y explicada como en esta unidad.

    ResponderBorrar
  24. si, con anterioridad había escuchado algo de genética y no le entendía pero gracias a esta pagina pude comprender que era la genetica

    ResponderBorrar
  25. si en la televisión y programas científicos

    ResponderBorrar
  26. Si en algunos programas de divulgación científica en la televisión

    ResponderBorrar
  27. Si, pero normalmente no me lo memorizo bien

    ResponderBorrar
  28. Pues si ya que casi siempre te dicen "Te pareces a tu mama" o a tu papa &: pues ya te explican que se debe a la genetica, es decir, que tienes que heredar rasgos de ellos como por ejemplo los ojos, la boca, etcétera, se podria decir que es un punto que todos debemos de analizar &: tenerlo en la consciencia para reflexionarlo.

    ResponderBorrar
  29. Si ya había escuchado algo sobre la genética, me habían dicho que gracias a ella ahora podemos saber porque tenemos algunos rasgos de nuestros padres, tíos o abuelos. Pero en esta unidad pude obtener más información sobre este tema.
    Desde mi punto de vista las leyes son muy interesantes. Me gustaría aprender más sobre este tema tan interesante.

    ResponderBorrar
  30. No, nunca habia escuchado sobre la genetica hasta ahorita(en sus clases)





















































































    No, yo nunca había escuchado de genética, hasta ahorita(en sus clases).


















    ResponderBorrar
  31. No había oído eso pero yo tengo la idea que es lo que enredamos de los padres como los ojos, la estatura etc.

    ResponderBorrar
  32. No sabia eso pero tengo la idea que la genética es lo que tenemos parecido al los padres como la estatura, los ojos, lunares, etc.

    ResponderBorrar
  33. (112)
    si, yo escuche que era lo qe nos diferenciaba o semejaba a nuestra familia

    ResponderBorrar
  34. Había oído sobre ka genética, se me hace un trema muy interesante pero del cual no conozco mucho

    ResponderBorrar
  35. pues en mi punto de vista yo me imaginaba o pensaba que pues la genética ya era como así decirlo vieja que ya tenia muchos años pero gracias a lo que acabo de leer me doy cuenta de todo lo contario que es una ciencia joven y que es prácticamente moderna o nueva

    ResponderBorrar
  36. pues en mi punto de vista creía que pues la genética era vieja por así decirlo pero gracias a lo que acabo de leer me doy cuanta que es todo lo contrario, una ciencia (genética) joven o moderna

    ResponderBorrar
  37. y pues en lo general nunca había escuchado tanto de la genética y me doy cuenta de q es un tema muy interesante

    ResponderBorrar
  38. Seria raro tener do sexos en un solo cuerpo por ejemplo XXXY

    ResponderBorrar
  39. la había escuchado pero no sabia de que trataba el tema

    ResponderBorrar
  40. Si había escuchado hablar sobre el tema, pero nunca le había entendido tan bien como ahora, gracias a este Blog voy a poder aprender más fácil todo lo que tiene que ver con la genética y sus derivados.

    ResponderBorrar
  41. Si ya había escuchado algo sobre la genética, me habían dicho que gracias a ella ahora podemos saber porque tenemos algunos rasgos de nuestros padres, tíos o abuelos. Pero en esta unidad pude obtener más información sobre este tema.

    ResponderBorrar

RESPUESTA: